Friday, September 17, 2004

Trabajo tenso, ambiente denso.

Tenia que conseguir trabajo, era la temporada en que estaba estrenando carro un hyundai 1990 rojo alias el tomate, cuarto cilindros estandar bastante comodo apenas como para mi, el tomate era famosom, tres años dure con el y en el tsssssss kilometros llenos de aventura jajajajajaja, yo un estudiante de prepa que necesitaba moverse de la casa a la escuela y de la escuela a tirar vagancia jaja, claro, todo esto despues de que toda la primaria, la secundaria y los primeros semestres de prepa me la vivi en la ruta, mmmmmhaaaa que dias aquellos de la ruta pero esa es otra historia. Necesitaba dinero para echarle gasolina al carro y para invitar al cine a quien se dejara jajaja mmmmhaaaaa los viejos tiempos (otra vez, esa es otra historia). un buen amigo, el Ferna, me habia invitado hace tiempo a trabajar en la central de abastos como cargador y chalan de la prestigiada empresa repartidora de mercancia "Casa Hernandez", empresa que vendia productos a los abarroteros de la ciudad, acepte el trabajo, solo tenia que ir el sabado y a veces el domingo, que mas queria, sueldo base mas propinas jajaja era una miseria pero me conformaba con no pedirle dinero a mi papa, damas y caballeros esa es una de las satisfacciones mas grandes de la vida. el primer dia me chamaquearon, este es un termino no fresa de "me novatearon", mis compas el ferna, que ahora es un mamado que puede cargar 50 kilos con cada brazo y que en algun momento anduve con su novia jaja, el cosme, cholo de la XIII y el luis, me encerraron como tres horas en la bodega de los pañales chicolastic jajajaja en una hora me canse de gritarles y mentarles la madre y en las otras dos ya resignado me aprendi la capacidad de absorcion del modelo clasico sin resortes y con barreras antiescurrimiento, a las dos horas me saco el encargado con una cara de pocos amigos, dias despues tome venganza desquitandome con las gorditas de chicharron de los que me habian encerrado jajaja no contare como porque puede dar asco. nunca fue facil trabajar ahi, los costales de frijol, papa o de lo que fuera eran muy pesados pero la carga de semejante esfuerso se hacia un poco mas facil con los albures y chistes, la tipica picardia mexicana, frases como "el pepino encajones o en barras", "el pollito con papas", "si quieres mequito" jajaja o los piropos que se oian por todos lados cuando salian las secretarias y cobradoras de las tiendas, tssss de todas estas la "yuli" la de la fruteria de enfrente era la mas codiciada, al ferna se le iban los ojos detras de esas caderas, nunca se quedaba callado cuando esto sucedia, siempre la saludaba con un lleno de morbo "julyyyyyyyyyyyyy mira nomas, que barbaridad" asi decia, nunca supe si se armo algo entre ellos dos, siempre qu ele pregunto al ferna nunca me dice nada. despues de varias semanas de trabajo duro y con la espalda mas dolida que nunca me di cuenta de que lo que ganaba era muy poco, solo para la gasolina, entonces no estaba cumpliendo mi meta de no pedirle dinero pa la semana a mi jefe entonces cometi uno de los errores de mi vida.......... trabajar en la ferreteria con mi papa tsssssssss, ahi era poco menos que chalan, un clavo valia mas que yo jajajaja naaaaa, entre barillas de tres octavos, costales mortero y cemento trabaje tres meses, eso fue todo lo que dio mi espalda para acabarla de joder un domingo unos compas y yo fuimos a las lomas de juarez a dar una vuelta en la baica(bici) todo tranquilo hasta que la adrenalina me llego al maximo y en una curva peligrosa le di resio y en la madre me cai de espaldaso contra una piedra, tsssssss el fregaso en la espalda + la carrilla que habia soportado en la central de abastos + la carrilla que me daba mi padre - la poca paga = a friega dioquis. luego de mes y medio de terapia, con masajes y todo el pedo se me endereso la espalda, aun necesitaba dinero, le entre en el negocio de la venta de cigarros ajjajaja esa fue una buena idea pero un poco mal ejecutada, en este negocio entramos el ferna ya comentado, el charly, al que siempre se la regue porque a sus 5 salia bailando rap en el programa del afamado y nunca olvidado por nuestra generacion NICOLICO, quien no recuerda a nicolico y a su programacion de caricaturas como jiman, nunca se me va a olvidar que nico lico contestaba llamadas en vivo y le rayaban la madre a nivel local jajajaja pero esa es harina de otro costal, el yañes famoso por su tic nervioso, cerraba los ojos frecuentemente, y yo, compramos un chingaso de cigarros raleigh, malboro, faros y montanas con los ahorros del yañes, yo no pondria de mi dinero para un negocio que no fructificaria jajaja, el asunto estaba en ir en el bocho del ferna a surtir tienditas un tanto alejadas de la civilizacion con el vicio de muchos, el cigarro. al final solo don pancho mi vecino nos compro 3 cajetillas de faros papel arroz sin boquilla jajajajajaja, Don pancho por el cual se tantas cosas del campo, tantas hostorias de fantasmas y asesinatos de rancheros murio poco tiempo despues de cancer en los pulmones,saludos don pancho donde quiera que este caray, ironias de la vida. tiempo despues entre el fructificante negocio de la medicion de terrenos jaja o auxiliar topografo, invitado por mi cuniado, jajaja nunca agarre un color tan bronceado como en esos dias, nunca camine tanto y nunca andube rosado como en esos dias, el frio a las 6 de la maniana luego el calor de las 12 del medio dia, el cafe con sal del ingeniero don augusto (que para no deshidratarse), luego la gloria de acender y solo dibujar planos en la computadora para una oficina juridica, tssss ni mandado hacer luego me di cuenta de que realmente no necesitaba el dinero si no que trabajaba para aprender cosas y para mostrar lo que puedo hacer, en el ultimo trabajo me acorde mucho de una frace que mi papa siempre me dice que recuerde "ve , oye y callate", recuerdo a mis compañeros en la central de abastos, ellos realmente tenian una necesidad, mantener a sus familias, comer y vivir de eso, la poca paga y la friega puede que tenga igual o mas valor que cualquier otro trabajo de oficina bien remonerado,cuidado el dinero corrompe damas y caballeros, si va bien en fortuna, que nunca se me olvide lo digno del trabajo honrado, que nunca se olviden los dolores de espalda y lo humilde que pude ser.

1 Comments:

Blogger Charrofronterizo said...

Y tu blog que onda maestro?
esta muy entretenido, sigue con el, por tus vivencias y cometarios me imagino que eres de mi generacion y bailabas las de Miguel Mateos......Saludos.

2:42 PM  

Post a Comment

<< Home